Spotify es un buen negocio para las compañías discográficas

La plataforma Spotify, de reproducción de música en Internet, pagó más de 100 millones de euros a la industria discográfica, en todo el mundo, en el año 2010. El servicio de reproducción de música streaming ha logrado recientemente alcanzar los 10 millones de usuarios.

Según el jefe de la compañía sueca en España, Lutz Emmerich, Spotify es la segunda fuente más importante de ingresos, dentro del mercado de música digital, de las compañías discográficas.

Emmerich también afirmó en una entrevista citada por 20 minutos que la plataforma ha contribuido a la disminución de las descargas ilegales de música. Para citar un ejemplo, el ejecutivo aseguró que gracias a Spotify sólo en Suecia las descargas ilegales de música se redujeron en un 25 por ciento.

Actualmente Spotify cuenta con 10 millones de usuarios. El servicio Premium, sin publicidad y sin límite de reproducción de música, cuenta con dos millones.

Por el momento, la plataforma Spotify está disponible en España, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Por otra parte, dentro de poco tiempo el servicio estará disponible dentro de la red social Facebook, con el objetivo de llegar a millones de nuevos potenciales clientes.

Ir arriba