Spotify no asegura fecha de entrada en Estados Unidos

spotify logo

Parece que la introducción de un modelo de Spotify gratuito en Estados Unidos está siendo más laboriosa de lo que su CEO, Daniel Ek quisiera y es que a diferencia de lo que pasa en Europa, donde ya disponen de 320000 usuarios de pago y más de 7 millones de usuarios del servicio, llevar a cabo las negociaciones con las diferentes partes está siendo mucho más difícil, ya que tienen que lidiar con mucha más gente.

Mientras que en Europa han sido solamente unos cuantos intermediarios, en Estados Unidos llega a la cifra de 5000. Es más, un modelo únicamente de pago, podría conllevar a que competidores como la App Store de Apple se impusieran y decidieran dejarlo a un lado, es por eso que un modelo gratuito es imprescindible para hacerlo atractivo a los usuarios.

Por otra parte, parece que las ganancias de los artistas no llega a ser del todo satisfactorio y las ganancias son ridículas tras la reproducción de unas miles de veces de sus obras, por lo que el modelo también tendría que mejorar en ese sentido.

Vía: DigitalBeat 

Ir arriba