SquareSpace – Creación de blogs profesionales

Y, dicho se de paso, de pago. Con este sistema de creación de blogs puedes acceder a un modo diferente a los mas populares como WordPress o Blogger. Tanto el sistema de edición como de configuración no se parecen a nada que hayas visto habitualmente.

squarespaces1.png

El registro «en un solo paso», aunque realmente son 3 pasos en una sola ventana, te permite crear una cuenta gratuita durante un periodo de gracia de 30 días para comprobar si el sistema se adapta a tus características para luego, actualizar a uno de los planes de pago.

Durante el periodo de prueba dispones de 20 Mb de almacenamiento, 1 Gb de tráfico mensual, redirección de dominio y la mayoría de las funciones disponibles en los planes de pago, como edición avanzada y gestión completa del blog. Una vez terminado el periodo de prueba deberás pasar por caja y abonar por uno de los planes ofertados.

squarespaces4.png

A pesar de lo anunciado, y reconociendo lo novedoso de la interfaz de comunicación y administración, tengo que decir que el sistema no es todo lo flexible que un alojamiento propio, y que comparado con los planes de ampliación de WordPress.com tampoco marca una diferencia apreciable y digna de motivar un cambio a esta plataforma.

De todos modos, el sistema (en inglés) es muy sencillo de utilizar, con muchas opciones incluidas en cuanto a widgets, gestión del sitio, pero no plantillas (muy escasas), así que puede ser una opción para profesionales con poco tiempo para un blog pero que requieran de un sistema similar para algo como un Portfolio o web de presencia corporativa. Tendrás tu blog del tipo «tunombre.squarespaces.com«.

squarespaces3.png

Sitio oficial | SquareSpace
Vía | Blog Perfume

Ir arriba