Stage6 sigue en problemas. YendIt cierra y le seguirán el resto de índices

stage6

No hace mucho escribía una entrada comentando los problemas de la “empresa” Stage6 (la web ya no está disponible) perteneciente a divX, donde veíamos por encima cuales son los problemas más gordos. Vaticinaba un final no muy bonito y parece ser que, lamentablemente para todos, no me equivocaba mucho.

Stage6 ha decidido empezar a cerrar lo que se ha denominado como “índices”, páginas que se dedican a recopilar y clasificar contenidos del directorio para verlos en vivo de una forma cómoda y rápida. El primero en caer ha sido YendIt, uno de los más fuertes por su estupenda organización y diseño, así como la capacidad de crear una pequeña “red social”. Pero no es el único. A día de hoy sin la mula también empieza con los problemas, haciéndose imposible ver el contenido de sus diferentes secciones.

El porque de estos cierres lo podemos encontrar en la cantidad de ancho que están consumiendo, ancho pagado por Stage6 sin obtener ningún tipo de beneficio para poder pagar esa banda. Pensando en optimista, también se podría decir que esta es una medida para revitalizar el servicio, centrando todas las visitas, descargar y visualizaciones desde Stage6 para posteriormente implementar de alguna forma un sistema de negocio.

Pero surge otra duda… ¿seguirá habiendo el mismo numero de material que hasta ahora?. Mucho de lo que a crecido el directorio de divX a sido gracias a estos índices que en un primer momento quizás solamente se dedicaban a reorganizar lo que encontraban pero que terminaron subiendo montones de series y películas. Cuanto más material se tenga, más poderoso será.

Habrá que seguir ojo avizor para ver en que termina lo que parecía ser un nuevo boom en la red.

Ir arriba