Startup catalana Touchland busca liderar la higiene mundial

Andrea Lisbona es la fundadora de la startup catalana Touchland, y aunque nunca hayas oído hablar de ella ni de su emprendimiento, en estas horas se han vuelto especialmente reconocidos, puesto que con el lanzamiento de sus dos últimos productos, están cada vez más cerca de ser una de las compañías dedicadas a la higiene más famosas de todo el planeta, con la publicidad que eso significa además para las startups nacionales.

La catalana Touchland, prueba de éxito internacional

Como decíamos, en este mes de noviembre la startup catalana Touchland ha presentado dos nuevos productos, un dispensador con un diseño personalizable para que las empresas puedan ponerle su propio logo, y denominado “Kub”; y por otro lado, un dispensador en formato spray con hasta siete aromas disponibles, y que puede ser utilizado de forma indistinta por hombres o mujeres, llamado en este caso oficialmente “Kub2Go”, por decir “para andar”.

Fuente: Todo Startups
Fuente: Todo Startups

Al respecto, aprovechando el lanzamiento de estos dos nuevos productos que apuntan a un público global, Lisbona ha manifestado que “el sector de la higiene de manos es un mercado dormido”, considerando que se espera que crezca un 33% este año. De acuerdo a sus estadísticas y estudios, esta industria seguirá aumentando de modo notable en los próximos años, porque será necesario gastar mucha menos agua, y se hará más imperioso tener las manos limpias.

Estados Unidos, la meca de las startups de higiene

Y volviendo al negocio de los productos de higiene, hay que resaltar que los Estados Unidos son los líderes con enorme comodidad a nivel internacional, considerando que allí el negocio es de aproximadamente 400 millones de dólares. Por su lado, Touchland ya tiene presencia en diez países a través de sus franquicias, y uno de sus objetivos es el de poder ingresar en el mercado norteamericano, aunque en ese caso piensa apostar por los socios locales, y lo que se denomina, una estrategia «Be to Be».

¿Habías considerado el sector de la higiene para emprender? ¿Cómo crees que se puede complementar la oferta de Touchland?

Ir arriba