Startup propia, consejos para más productividad

A la hora de llevar adelante tu startup propia, hay algunos consejos poco habituales que pueden ayudarte a lograr un mejor rendimiento del equipo de trabajo. Los emprendedores deben tomar en cuenta numerosos factores antes de materializar sus ideas y proyectos, pero no es imposible. Todo es cuestión de tener una buena idea y llevarla a cabo con eficiencia.

Te dejamos algunos trucos interesantes para iniciar y lograr un buen rendimiento en tu startup propia, desde mantener una buena alimentación hasta trabajar cerca de la ventana para que te dé la luz natural y obtener mayor productividad.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Somos lo que comemos

Pareciera que no tiene nada que ver, pero en realidad una buena alimentación es necesaria para cualquier emprendimiento. Si quieres tener mayor creatividad y buen humor para llevar adelante tu startup propia, no olvides agregar ácido fólico (espinaca, jugo de naranja) y omega 3 (nueces, salmón) a tu dieta.

No te distraigas

Ahorra tiempo evitando distracciones con el móvil o la computadora. Si evitas acceder a las redes sociales o responder el WhatsApp terminarás ahorrando hasta 1 hora al día.

El silencio no es bueno

Si bien el ruido es una distracción, diferentes estudios científicos han confirmado que una cierta cantidad de ruido ambiental (hasta 70-75 decibeles) aumenta la productividad. También la música clásica ayuda a mejorar el rendimiento y evitar errores al trabajar.

Evita el multitasking

El cerebro humano no puede realizar más de dos actividades a la vez. Si tratas de hacer más de dos cosas a la vez lo más probable es que cometas errores, eso se traduce en tiempo perdido a la hora de desarrollar tu startup propia, debiendo volver hacia atrás en tus pasos para corregir lo que está mal hecho.

Estos son trucos un poco diferentes a los que uno se encuentra todos los días, no se trata de nuevos programas o habilidades, sino de una mejor gestión de nuestro tiempo y posibilidades, aumentando al máximo la productividad mediante pasos sencillos y accesibles.

Ir arriba