StartupBlink: el mapa mundial de las startups

Hace unos días nuestro compañero Juan realizaba un muy interesante artículo en el que nos recomendaba algunas ciudades europeas marcadas a fuego en este 2015 como las más convenientes para los emprendedores. Pues bien, en este caso no queremos dejar de mencionar tampoco la aparición de StartupBlink, una especie de mapa mundial que nos permite conocer donde se desarrollan principalmente algunas de las startups más importantes del planeta.

¿Cómo funciona StartupBlink?

El caso es que StartupBlink se hace especialmente útil cuando estamos en presencia de proyectos a los que conocemos únicamente por su brazo en la web, de forma que en algunas ocasiones se puedan hacer imposibles de localizar. Con StartupBlink podemos saber perfectamente en qué sitio se encuentra cada uno de ellos, por más que no tengan espacios físicos, sino simplemente apostando a los sitios donde han surgido sus ideas primas.

StartupBlink

Lo mejor de StartupBlink es que podemos navegar a través de su espacio apostando directamente por algunos contenidos en particular, como por ejemplo aceleradoras o espacios de coworking disponibles, de forma que sencillamente podamos darnos una idea de cuáles son las principales tendencias que se manejan en países en particular, o en algunas de las ciudades más importantes de todo el mundo, para aumentar exponencialmente nuestros conocimientos al respecto.

Además, StartupBlink cuenta con un apartado denominado “Blinks”, en el que podemos encontrar interesantes novedades relacionadas con las últimas tendencias por regiones en cuanto a emprendimientos y startups. También ofrece filtraciones de información de acuerdo a las pestañas, ofertas de empleo para quienes anden buscando, proyectos que ofrecen a los demás, y muchos otros contenidos realmente bien interesantes.

Si eres de los que quiere apostar por una startup de una temática muy determinada, y aún no tienes claro dónde podrás conseguir que se valorice de la mejor forma, es probable que con StartupBlink tengas la posibilidad de conocer mejor cuáles son las tendencias de cada mercado, y de esa forma acceder a muy interesantes contenidos.

Ir arriba