Startups abiertas en épocas de crisis: aprende a buscar la oportunidad

oportunidadBussines Week recogió este lunes, en un interesantísimo artículo de lectura casi obligatoria, sobre tres grandes empresas que nacieron épocas de crisis como son Oracle, Cisco y Google. Más allá de que la crisis sirve como mecanismo natural de limpieza de empresas no válidas (sobretodo en esta ola de dospuntocerismo en la que nos hemos visto inmersos), la crisis también muestra las necesidades reales existentes al dejar a todos en gallumbos, que se tornan en oportunidades de negocio.

Aunque son historias por todas conocidas, no está de más refrescarlas. Como la historia de Len Bosack, CEO de Cisco Systems, que en plena depresión de 87 consiguió capital para su empresa tras 75 reuniones fallidas con empresas de capital riesgo. O la historia de Hewlett-Packard, que se fundó en 1939, en plena Gran Depresión, en un garage de California.

Sinceramente, el artículo original me parece un MUST para refrescarnos a todos la memoria y hacernos reflexionar sobre la excelencia y las oportunidades que se abren.

Ir arriba