StatBrain – ¿Estadísticas?

StatBrain promete estadísticas de las visitas recibidas – no visitantes únicos ni impresiones – en un sitio web, basándose en un sistema estadístico y matemático mediante el análisis de los enlaces recibidos y distintas fuentes de tráfico.

El modo de uso es sencillo, simplemente introduces la URL del sitio a «analizar» y te ofrece un número de visitas estimadas diarias.

Bueno, pues esa es la idea, pero el resultado está bastante alejado de la realidad, y es que los resultados que ofrece no tienen nada que ver con la realidad de los sitios. Solo tienes que comprobarlo con uno tuyo para ver lo que te digo, ofreciéndote o muchas mas o, como en mi prueba, muchísimos menos – con mucha diferencia.

Y si, te ofrecen un enlace para enviarles tu feedback acerca de la veracidad de los resultados que, casualmente, te lleva a una página no existente.

En serio, si quieres acceder a información relevante de algún sitio mejor utiliza tus propias estadísticas, y si es de un sitio ajeno usa la utilidad Quarkbase de la que ya hablamos hace tiempo, bastante mas completa y fiable.

statbrain.png

Sitio oficial | StatBrain

Ir arriba