Suite de ofimática gratuito de IBM

Ibm lotus

Cada vez hay mas paquetes de oficina que son mejores que los que ofrece Microsoft como OpenOffice, StarOffice y ahora IBM saca un paquete de oficina que incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y una aplicación para crear presentaciones, todas de forma gratuita.

Estas aplicaciones tienen como nombre Lotus Symphony Documents, Lotus Symphony Spreadsheets y Lotus Symphony Presentations, que aún se encuentran en su etapa Beta, pero aún así se ven muy bien y tienen varias herramientas que hacen la manipulación del documento algo muy sencillo.

Y para que no te quedes con tu procesador nada mas por su formato, también acepta los formatos de Microsoft Office y OpenOffice, obviamente incluyendo su propio formato.

Incorpora como la mayoría de los paquetes, un creador de documentos en formato PDF directamente desde el documento con tan solo dar dos clicks.

Por el momento solo esta disponible en inglés, pero seguramente la mayoría sabrá como usarlo sin la necesidad de aprender el idioma, aunque ya están trabajando en las versiones en otros idiomas.

Vía | softonic

Ir arriba