Rumores y más rumores inundan Internet sobre el lanzamiento de nuevos smartphones al mercado. Los últimos hacen referencia a la compañÃa Microsoft que supuestamente estarÃa trabajando para lanzar dos nuevos dispositivos bajo el nombre Surface Phone.
Parece que Microsoft no termina de coger el aire a los teléfonos inteligentes, y cada nuevo proyecto lanzado al mercado se traduce en un rotundo fracaso. A pesar de todo esto, la compañÃa sigue intentando hacerse un hueco en este complicado mercado, pero esta vez todo apunta a que han decidido dar un giro de 180 grados dejando de lado sus modelos Lumia que heredaron de Nokia para empezar a trabajar sobre dos nuevos modelos que traerÃan nuevos nombres pero conocidos por todos. Se tratarÃa de la nueva serÃa de móviles Surface Phone.
Surface Phone, dos modelos a elegir
Como hemos comentado anteriormente, por ahora se trata únicamente de rumores pero siempre se ha dicho que «cuando el rÃo suena, agua lleva». Lo curioso de estas posibles filtraciones es que Microsoft habrÃa optado por dejar de lado su gama de teléfono Lumia que tan pobres resultados le ha ofrecido, y todo eso a pesar de que hace unos meses anunciaban el lanzamiento de los modelos Lumia 950 y Lumia 950 XL con refrigeración lÃquida.
El motivo por el que está costando tanto a Microsoft conseguir el éxito en este complicado mercado no se sabe muy bien, ya que sus terminales ofrecen interesantes caracterÃsticas pero no terminan de dar confianza a los usuarios.
Lo que sà parece claro es que la compañÃa seguirá intentándolo siguiendo la misma lÃnea que ha mantenido hasta ahora, es decir, ofrecer dos terminales similares pero de diferentes tamaños, y al que habrÃan cambiado el nombre y el apellido. En concreto todo apunta a que se tratarÃa de Surface Phone y el Surface Phone XL, un nombre conocido por todos ya que ha sido utilizado en otro tipo de dispositivos móviles como tabletas o portátiles.
Posibles caracterÃsticas del modelo Surface Phone y Surface Phone XL

Junto con los rumores del posible desarrollo de estos nuevos modelos, también se han filtrado algunas de las principales caracterÃsticas que incorporarÃan y que lo convertirÃan en teléfonos de gama alta, lo que se traduce en un elevado precio de compra. Quizá aquà la compañÃa deberÃa apostar por lanzar teléfonos más asequibles siguiendo el modelo de trabajo de empresas como BQ o Motorola con su gama Moto.
Todo apunta a que estarÃamos ante unos terminales bastantes grandes con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD de 1440 x 2560 pÃxeles, pero algo más grande en el caso del modelo XL, alcanzando las 5,5 o 6 pulgadas, lo que harÃa que entrara de lleno en el mundo de las phablets.
A partir de aquÃ, las caracterÃsticas serÃan similares en los dos casos. Ambos incluirÃan un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el último procesador desarrollado por la compañÃa, y acompañado por 3 o 4 gigas de memoria RAM. Todo esto darÃa una gran potencia al terminal. Respecto a su almacenamiento interno, parece que apostarÃan por ofrecer dos posibilidades: o bien 32 GB o bien 64, tamaño que se podrÃa ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.
Las cámaras que incorporarÃan serÃan uno de sus puntos fuertes, ya que serÃan capaces de realizar fotografÃas de gran calidad. En su parte frontal nos encontrarÃamos una de 8 megapÃxeles capaz de grabar vÃdeos a 1080p, mientras que en su parte trasera incluirÃa una cámara de 16 megapÃxeles con flash dual LED y que grabarÃa vÃdeos con resolución 4K.
Ambos modelos incorporarÃan la funcionalidad de escáner de retina que funcionarÃa con Hello. Pero lo que no tendrÃa el modelo pequeño de esa gama es soporte para Surface Pen sin necesidad de hardware, algo que si traerÃa el modelo XL.
Nueva era para Microsoft

De ser ciertos todos estos rumores, este cambio podrÃa suponer una nueva era para la compañÃa, que aglutinarÃa tanto portátiles, como tabletas y smartphones bajo un mismo denominador común, a diferencia del plan seguido hasta ahora y que no han dado los resultados esperados.
Todo el mundo espera que la compañÃa no se quede únicamente este proyecto, sino que a lo largo del próximo año, nos vaya sorprendiendo con lanzamientos de nuevos productos que le permita remontar el vuelo en el campo de los dispositivos móviles. La cuestión será saber si será suficiente con el cambio de nombre o si los usuarios exigirán algo más para apostar por ellos. El tiempo lo dirá.
Os dejamos el siguiente vÃdeo donde se habla del rumor del desarrollo de la nueva gama Surface Phone en la que vendrÃa trabajando la empresa de Redmond.
Parece que Microsoft no se rendirá hasta conseguir el éxito que busca en el campo de los teléfonos inteligentes pero ¿pensáis que la gama de terminales Surface Phone serán la solución para conseguir esto? Animaros y compartir todos vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!
Podéis ver más información sobre la posibilidad del lanzamiento de los nuevos dispositivos Surface Phone en el portal nokiapoweruser.com.