El fabricante de relojes Swatch se prepara para el lanzamiento de su propio reloj inteligente en los próximos meses. El CEO de la empresa, Nick Hayek, dio una entrevista al medio Bloomberg y confirmó que lo lanzarán para competir directamente con el Apple Watch y el reloj inteligente Orbis de Samsung.
Swatch es una empresa que lleva varios años en el mercado de la relojerÃa. Incluso tiene una serie con pantalla táctil llamada Tissot que incluye caracterÃsticas como brújula y sensores especiales para buceadores.

El reloj inteligente de Swatch
El fabricante de relojes Swatch confirmó que entrará al sector de los relojes inteligentes pero no hay fecha ni caracterÃsticas filtradas sobre el dispositivo. El reloj se conectará directamente a Internet sin necesidad de vincularse a un smartphone. También podrá hacer pagos móviles y funcionará tanto con Windows como con Android.
Sorprendió la revelación de este nuevo proyecto ya que años atrás el mismo Hayek habÃa desestimado la idea de sumarse a la lucha por los relojes inteligentes. El hecho de que el reloj pueda correr dos sistemas operativos genera ciertas dudas acerca de la potencia de su baterÃa. La autonomÃa es uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles inteligentes, tanto teléfonos como relojes.
Basta con mirar las crÃticas que recibió Apple cuando confirmó que su modelo Apple Watch necesitará cargarse al menos una vez por dÃa. Ahora que Swatch ha confirmado que en los próximos meses lanzará su propio reloj inteligente, queda esperar y ver si habrá novedades interesantes en el sector. Parece que los relojes inteligentes gozarán de buena salud y habrá una lucha importante en el segmento mientras los wearables intentan ganar presencia en un mercado cada vez más segmentado.
Swatch se suma entonces al mundo de los relojes inteligentes y en breve nos presentará una serie de anuncios importantes sobre sus caracterÃsticas.