System Rescue CD: Particiones e imágenes con Linux

Systemrescuecd-header

Ahora ya puedes particionar y crear tus imágenes desde Linux. Supongamos que acabas de instalar tu copia de Windows y que te da muchísima flojera volver a instalar todo de nuevo cuando ocurre algún problema. En estos casos hay varias herramientas para hacer esto, pero la mayoría de ellas te hará gastar varios dólares para poder comprar algo como el conocido Ghost de Norton, Acronis, Nero o el Partition Magic. Pero porque gastar cuando el software libre se hizo para no gastar y realizar mejores y eficientes trabajos.

Es por eso que lo puedes realizar tu mismo con una versión de linux para particionar llamado System Rescue CD, que no solo sirve para linux si no para cualquier partición existente en tu disco duro.

Este sistema de recuperación se divide en dos herramientas: Gparted que sirve para particionar discos duros y PartImage que sirve para crear imágenes de las particiones existente en el disco duro, todas estas herramientas por el gran precio de cero dólares.

Lo único que necesitas es un quemador de DVD o CD, el programa de System Rescue, un ordenador con una buena cantidad de espacio libre y el sentido de aventura hacia cosas desconocidas. si esta es la primera vez que haces esto, te recomiendo que hagas backup´s de tu disco duro, por si acaso.

Para empezar necesitas poner tu ordenador que bootee desde una unidad de CD o DVD y comenzará la carga en modo texto, después bastará con que escribas

rescuecd doxdetect dostartx

y se activará el modo gráfico en el que podrás utilizar las herramientas antes mencionadas y crear tus particiones e imágenes.

Vía | lifehacker

Ir arriba