Take Part de Google: El buscador quiere internet libre y abierto

herramientas-gratis-google

No es nada nuevo que muchos son los gobiernos de medio mundo que tienen sus redes de internet bloqueadas a aquello que no les interesa. El propio gigante China es un gran ejemplo, con un Facebook que no puede instaurarse en su mercado, y con páginas que no hablan bien del Estado como tal que no se pueden consultar desde su territorio. Cuba es también una buena referencia para entender como si bien internet es global, no desde cualquier territorio se puede acceder a la gran autopista que es la red libre.

Y precisamente sobre esto nos habla el último programa de Google, al que han titulado Take Part. Con él, el buscador pretende que los ciudadanos sean parte de reclamar un internet más libre y más abierto sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, y frenar de una vez la presión de muchos gobiernos de querer bloquear.

herramientas-gratis-google

La idea surge porque el buscador se compromete con una red democrática, que sirva para cambiar las cosas y sobre todo, porque a ellos este tipo de acciones políticas no les benefician para nada. Sin embargo, aunque la iniciativa del proyecto Take Part de Google no sea del todo altruista por parte del buscador, creo que a cualquiera de nosotros como usuarios nos beneficia, y deberíamos ser conscientes de ello  y formar parte.

Para soportar la causa que nos proponen desde el buscador solo hay que registrarse en la web del programa. ¿Vas a dejar que se te escape para que luego sea tarde?

A continuación les dejo con el anuncio publicitario para promover la participación, el cuál han analizado en el blog de publicidad openAds

Ir arriba