¿Te gustaría ver los mapas de Google offline?

GMapCatcher

A la hora de tomar unas vacaciones sin dudas resulta muy útil tener un mapa del lugar a mano. Una buena alternativa sería utilizar el servicio Google Maps, lo que nos obliga a tener acceso a Internet para su uso.

El día de hoy les presentaremos una aplicación gratuita que permite guardar estos mapas para poder accederlos luego sin necesidad de una conexión a Internet, estamos hablando de GMapCatcher.

Su uso es realmente simple: a medida que vamos navegando en su ‘modo online’, los mapas se irán guardando automáticamente en el disco duro. Vale comentar que se guardarán las partes de mapas por los cuales navegamos y en los respectivos ‘zoom’ en que lo hicimos. Si por ejemplo navegamos en ‘modo online’ por una zona en el zoom 3, cuando querramos acceder en‘modo offline’ en dicha zona con zoom 4 no podremos observarlo.

La aplicación también permite descargar automáticamente los mapas del área seleccionada (o mostrada), haciendo clic en ‘Download’. Allí el usuario tendrá la posibilidad de especificar zoom mínimo, zoom máximo, tipo de mapa (mapa normal o satelital), etcétera.

El resto de las funcionalidades son bastante similares a las de Google Maps, así que no será demasiado difícil que te acostumbres.

Descargar: GMapCatcher (Windows / Linux)

Ir arriba