Teambox es una plataforma que ofrece la posibilidad de formar un proyecto y administrarlo de forma colaborativa. Lo diferente de esta aplicación, es que la colaboración entre los miembros del equipo de trabajo es por medio de una interfaz que se asemeja a Twitter u otras herramientas de miroblogging e información en tiempo real. Con sólo los elementos necesarios, Teambox es una herramienta para aumentar la productividad y la gestión de proyectos.
Con una base liberada como Open Source, esta herramienta es simple y sencilla. Hace lo que tiene que hacer sin complicados procesos de instalación y/o configuración. De hecho no hay que instalar nada, y registrar una cuenta no tiene costo. El proceso de empezar un proyecto nuevo toma menos de un minuto, momento a partir del cual se puede empezar a agregar información.
Una vez que se cuenta con una base sobre la cual trabajar, existe la opción de agregar a más personas por medio de una invitación personalizada que se manda por e-mail. Los mensajes se muestran en una linea de tiempo global, y es posible crear nuevos mensajes dirigidos a todos los miembros del staff, o usar un sistema de replies (respuestas como en Twitter usando @usuario) para mantener un mejor orden en las conversaciones.
Aunque ya existen opciones más robustas, y de pago, como yammer, Teambox no deja de ser una buena alternativa, ya que es gratis, y ademas cuenta con el respaldo de una comunidad movida por el código abierto. No está de más echarle un vistazo y convencerse de sus bondades.
Enlace | Teambox