¿Tecnologí­a GPS en peligro?

garmin_oregon_550_550t_gps-480x396

Sin dudas, en la actualidad vemos cada vez más dispositivos que cuentan con receptor GPS, una tecnologí­a que se ha convertido en algo vital para muchas personas al momento de ubicarse en grandes ciudades, o lugares que no se conocen. Llegando a ser utilizado hasta en situaciones que se conoce la ubicación, y el camino de destino.

Según ha informado el Gobierno de Estados Unidos, esta magní­fica tecnologí­a podrí­a perder precisión a partir del año 2010, debido a que la red de satélites es algo antigua, por ejemplo, alguno de los satélites tienen casi 20 años en órbita.

En varias ocasiones se ha tratado de mantener y reemplazar estos satélites aunque se ha sufrido grandes retrasos. Por ejemplo, el próximo satélite debe lanzarse en noviembre del corriente año, algo que supone tres años de retraso ya que debí­a lanzarse en 2006. Si desde hoy, hasta la fecha de lanzamiento falla algún satélite, habrá grandes problemas de precisión, que dificultarán la tarea de posicionamiento.

Una tecnologí­a muy conocida actualmente es la A-GPS, que trata de mejorar la precisión de posicionamiento del servicio. Esta tecnologí­a podrí­a ayudar a solucionar este problema de precisión, aunque el usuario tendrí­a que pagar por el uso del servicio, algo que no será agrado de nadie.

Ví­a: Xataka

Ir arriba