Telecable ofrece 100 megas simétricos pero para clientes de la red Asturcón

El sueño de toda persona que trabaja diariamente con Internet es poder disfruta de una conexión simétrica lo más decente posible, es decir, que uno pueda disfrutar de la misma velocidad de subida que de bajada, cosa que no ocurre en la actualidad con la mayoría de las ofertas que ofrecen las empresas.

Estas ofertas suelen ofrecer una velocidad de bajada muy superior a la de subida, pero en contadas ocasiones, uno puede encontrar ofertas donde si que se ofrece este tipo de conexiones.

Una de las últimas ofertas que se han lanzado ha sido por parte de la operadora asturiana Telecable, que ofrece un servicio de 100 megas simétricos, pero únicamente a aquellos clientes que estén dentro de la red Asturcón, es decir, no llega a todos sus usuarios.

Hace unas semanas la empresa subió sus servicios de conexión de 15 y 70 megas hasta los 20 y 100 megas respectivamente, manteniendo el precio que tenía hasta entonces. Aprovechando este aumento de velocidad, también modificó la simetría comentada con anterioridad, sin coste alguno en el precio final.

El resto de hogares que no tienen cobertura de la red Asturcón tendrán que seguir resignados con la conexión asimétrica que ofrece la operadora.

Recientemente Telecable también ha anunciado el cese de sus emisiones televisivas en analógico para el mes de julio, lo que liberará frecuencias que podrían utilizarse para incrementar la velocidad de upload, pero por ahora no han anunciado nada nuevo al respecto.

Vía: Xatakaon

Ir arriba