Nuevos movimientos dentro del mercado de las telecomunicaciones que afectarÃa a la multinacional española Telefónica, que según las últimas noticias, estarÃa en negociaciones con el grupo Hutchison para vender su filial británica por un valor que rondarÃan los 9000 millones de libras, unos 11800 millones de euros. De esta forma, el grupo Hutchison darÃa un paso muy importante para colocarse como lÃder del sector de telecomunicaciones en las islas, ya que se harÃa con el control de la segunda compañÃa del paÃs, al que habrÃa que sumarle su marca 3 Group, cuarta actualmente sólo por detrás de EE, O2 y Vodafone.
Desde hace tiempo, Telefónica venÃa buscando un socio para seguir operando en tierras británicas, pero ante la negativa por parte de la compañÃa BT de negociar con ellos, ha surgido esta gran oportunidad para deshacerse de esta filial. Lo que no sabemos es el motivo, si cansados del mercado británico o bien porque necesita liquidez tras sus últimos movimientos.
De llevarse a buen puerto estas negociaciones, el grupo Hutchison se harÃa con la cartera de 22 millones de clientes que dispone actualmente O2, lo que harÃa que la compañÃa subiera hasta el segundo puesto del mercado inglés, únicamente por detrás de EE, paso previo antes de lanzarse a por el liderato de esta «carrera».
Actualmente Hutchison es una de las principales compañÃas de Hong Kong y con este movimiento seguirÃa su objetivo de seguir con el distanciamiento de tendencias que hay actualmente en el mercado donde la mayorÃa de las empresas apuestan por planes convergentes, mientras que estos apostarÃan únicamente por la telefonÃa móvil.
El acercamiento entre Telefónica y Hutchison no es nada nuevo, ya que el pasado año la empresa asiática adquirió activos de la multinacional española que tenÃa en Irlanda por valor de 850 millones de euros.
VÃa:Â bloomberg