La compañÃa operadora Telefónica dará fin a su servicio de contenidos multimedia Pixbox el martes 31 de mayo, el mismo dÃa en que finaliza la promoción de música gratuita para sus clientes de Internet ADSL, según informó hoy Movistar a través de su cuenta de la red social Twitter.
Pixbox, servicio de descarga de música y vÃdeos que inauguró el sitio web Terra, de Telefónica, en mayo del año 2006, dejará de funcionar el próximo 31 de mayo, por lo que ya no podrá ser posible descargar contenidos gratis o con tarifa plana. Sin embargo, los clientes que se hayan suscripto a este servicio podrán continuar escuchando las canciones que hayan adquirido.
Aquellos suscriptores que deseen seguir escuchando la música descargada de forma gratuita o con tarifa plana tienen la opción de comprarlas hasta la fecha del cierre.
Además, Movistar publicó el siguiente anuncio en su sitio web: «A partir del 31 de mayo del 2011, cerraremos el servicio de descarga de música Pixbox. Esto significa que si quieres disfrutar de algún contenido de música que tienes en tu biblioteca a partir del 31 de mayo, deberás comprarlo en la tienda antes de esta fecha».
Por otra parte, Movistar manifestó que el jueves pasado el servicio Pixbox ha dejado de vender y alquiler pelÃculas y series de televisión.
El cierre de Pixbox coincide con la finalización de la promoción de Telefónica que comenzó el 1° de junio de 2010 a través de la cual regalaba a sus clientes de Internet ADSL la suscripción «Música Sin LÃmites de Pixbox» hasta el 31 de mayo de 2011.