Telefónica será el proveedor VoIP de Microsoft

Telefónica, la mayor empresa de telecomunicaciones de España y Latinoamérica ha anunciado que ha sido elegida por Microsoft para ofrecer  voz sobre IP a los clientes de Windows Live Messenger en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, los Estados Unidos y Venezuela.

Voype, el servicio de VoIP de Telefónica funciona con Live Messenger y permitirá hacer llamadas directamente desde PCs a cualquier teléfono fijo o móvil del mundo.

Con la vista puesta en la competencia mas obvia, Skype, la solución de VoIP de  Microsoft Live Messenger  puede ser una buena opción ya que estas llamadas serán gratuitas a teléfonos fijos y móviles.

Aunque la tecnología de VoIP aún está en pañales, o menos extendida de lo que muchos quisiéramos – principalmente a las pretéritas reticencias de los operadores (hasta que controlaron el servicio) – aún le queda mucho para ser una opción ampliamente difundida y útil, y que la comunicación telefónica sea universalmente gratuita, lo que sería una revolución.

Volviendo a la noticia de hoy, hay un aspecto negativo, y es que los usuarios de Voype no podrán recibir aún llamadas en sus PCs porque esa funcionalidad no está incluida aún, aunque está programada para mas adelante, en una segunda fase del desarrollo.

voype.gif

Sitio oficial | Telefónica

Vía | CNet

Ir arriba