Teletrabajo, ¿el empleo del futuro?

Desde hace ya algún tiempo, mucho se viene hablando del teletrabajo y de los beneficios que éste suele ofrecer tanto a la empresa como al trabajado. A pesar de estos beneficios, son muchos los que recelan de esta forma de trabajar, un sistema al que mucho ven como el trabajo del futuro, aunque esto sólo el tiempo lo dirá.

Como todo el mundo sabe, el teletrabajo es un sistema que permite al empleado poder desempeñar su jornada laboral sin la necesidad de tener que acudir a su puesto de trabajo, sino que lo puede hacer desde la distancia. Esta forma de trabajar requiere de una gran responsabilidad por parte del usuario, ya que él es libre de organizarse su jornada, pero teniendo en cuenta que debe sacar su trabajo adelante.

teletrabajo empleo del futuro

El avance de la práctica del teletrabajo ha venido influenciado con la aparición de las nuevas tecnologías. Hoy en día es posible estar comunicado con cualquier persona de muchas formas distintas, incluso mantener una videoconferencia estando separados por miles de kilómetros.

Entre las principales ventajas que uno se puede encontrar con esta forma de trabajar, está la posibilidad de poder conciliar la vida laboral con la personal, ya que al organizarse él sus propias jornadas, el trabajador tiene más flexibilidad para pasar tiempo con su familia.

Otra de las ventajas que nos encontramos es una reducción de fatiga, ya que se ahorra tiempo en desplazamientos, un tiempo que puede ser utilizado para realizar otra acción.

También supone una mayor motivación para el empleado, ya que ve como si el trabajo lo saca adelante en menos tiempo de lo pensado, podrá disfrutar de un tiempo extra que destinar a otros quehaceres.

Todas estas ventajas hacen que cada vez más empresas apuesten por esta forma de trabajar, pero ¿será el teletrabajo el empleo del futuro?

 

Ir arriba