Test de velocidad Euskaltel

Comprobar la velocidad de nuestra conexión a Internet es algo muy habitual hoy en día. Hacer esta medición resulta muy sencillo gracias a los muchos test de velocidad que andan funcionando en la red, como es el caso del test adsl Euskaltel. Una vez que lo ejecutemos, sabremos con mucha exactitud los megas reales que nos llegan a nuestro hogar. Lo más seguro es que te lleves una desagradable sorpresa.

¿Qué es el test adsl Euskaltel?

La empresa Euskaltel ofrece la posibilidad de comprobar nuestra velocidad adsl desde la dirección web http://testdevelocidad.euskaltel.com/. Esta herramienta lo que nos permite es medir el rendimiento de nuestra conexión desde cualquier dispositivo, aunque en ocasiones hay que tener mucho cuidado con los resultados, ya que estos no podrían ser todo lo fiable que uno desearía, ya que pueden intervenir varios factores que pueden influir negativamente.

Antes de ver los factores que influyen en el resultado, expliquemos el funcionamiento de estos test de velocidad.

¿Cómo funciona un test velocidad?

El funcionamiento de un test de velocidad es bastante sencillo. Lo primero que se suele hacer, es medir la latencia de la conexión. Para conseguir este valor, lo que se hace es enviar un paquete con la hora actual y se espera la respuesta. Teniendo estos dos valores, se puede ofrecer la latencia. Cuanto menos sea el valor, mejor será nuestra conexión de Internet.

Por otro lado, nos ofrecen la velocidad de subida y de bajada. Para calcular esta última, lo que se hace es enviar un archivo al usuario y se mide la velocidad de la transferencia. Aquí hay que tener en cuenta, que la velocidad va en aumento hasta llegar a su velocidad máxima, que en teoría debería ser el máximo de nuestra línea.

En el caso de la velocidad de subida, se hace el paso contrario, es decir, se envía un archivo desde el usuario para determinar a que velocidad se ha transferido.

Factores que afectan en la medición

Tanto en la medición del adsl Euskaltel como en la de cualquier otra empresa, hay factores que influyen negativamente. El principal de estos problemas es la distancia distancia hasta la central. Cuanta más distancia, peor será la señal y por lo tanto, peor el resultado. Este problema se soluciona con la fibra óptica, aunque el despliegue no va lo rápido que los usuarios querrían.

También es importante elegir que test de velocidad utilizar, ya que la medición podría dar resultados diferentes. Esto es debido a los nodos que son utilizados para realizar esta medición. Si se utiliza un test que tiene algún nodo congestionado, el resultado será peor que el realizado en otro test que no tenga este problema. Para evitar esto, debemos elegir un servidor que se encuentre lo más próximo a nosotros.

¿Qué test sueles utilizar para medir la velocidad que llega a tu casa? Animaros y compartir vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!

El mejor test de velocidad de adsl y fibra para medir tu conexión.

Ir arriba