Hay muchas aplicaciones en el mercado que nos permiten llevar una correcta administración de nuestras finanzas; por ejemplo Cha-ching, iBank o Money son utilidades que nos ayudan a llevar registro de los gastos que hacemos en el mes, para asà tener una mejor organización y asà evitar endeudarnos de más. El único inconveniente es que las mejores aplicaciones de este tipo son de pago.

TextHog es una aplicación online y gratuita que tiene la misma finalidad; ayudar a organizar las finanzas. Con una interfaz sumamente sencilla, usable y bonita, tenemos las opciones necesarias; podemos agregar «transacciones» rápidamente (una transacción implica que hemos hecho un gasto). También podemos definir «presupuestos» ya sean diarios, semanales o mensuales, para tener todo bajo control.
Cada transacción se puede describir con etiquetas, asà es más fácil reconocerlas, además de que se almacena la fecha y la hora en la que agregamos una transacción. El verdadero poder de esta aplicación son los reportes que se pueden generar de manera muy flexible según nuestros criterios. Además, existe la posibilidad de exportar los datos a formato de Excel.
Incluso existe una opción que nos permite interactuar desde nuestro teléfono móvil, ya que con un E–Mail o un SMS, es posible agregar transacciones desde un dispositivo remoto, como un teléfono. La verdad es que es de las mejores aplicaciones que he visto, y lo mejor es que no cuesta nada ni hace falta tener un máster en finanzas para saber utilizarlo, asà que recomiendo ampliamente que le echen un vistazo.
Enlace | Texthog