The Eatery, aplicación para conocer nuestra alimentación

Entre las cientos de aplicaciones que hemos analizado en esta web en los últimos tiempos, uno de los aspectos que más desarrollo han presentado de forma reciente tiene que ver con la comida, o en rasgos más generales, nuestra alimentación. Es en este sentido, entonces, que no podemos dejar de mencionar el lanzamiento de una nueva aplicación, denominada The Eatery, y que nos permite obtener innumerable información acerca de cada plato que consumimos.

Esta app, desarrollada por Massive Health, está basada en el hecho de que “la alimentación es la base que nos hace saludables o no. Esta aplicación está diseñada para guiar a las decisiones en torno a la dieta”, según explica uno de sus creadores, Aza Raskin, quien se ha encargado especialmente de verificar la información que aquí se ofrece.

the eatery

Incluso, más allá de platos particulares, uno de los puntos fuertes de la aplicación tiene que ver con que una persona vea de una forma muy rápida y sencilla un resumen de cómo sus hábitos de alimentación se modifican con el paso del tiempo, con la ventaja de que las opiniones e informaciones son contrastadas con pensamientos de especialistas en la materia, y no sólo con un software que calcula, mediante capturas de pantallas, las calorías que la misma mantiene.

De hecho, uno de los métodos de calificación de los alimentos que tiene The Eatery, permite a los usuarios de la app, tomar fotografías de su plato, las cuales suben directamente a la red, y son calificadas, de menos a más saludables, por otros usuarios, quienes ofrecen sus opiniones acerca de qué les parece cada plato, incluso cuando no lo tienen delante suyo en realidad.

Incluso, la aplicación usa las calificaciones que cada uno provee para hacer un análisis estadístico que brinda información muy útil, como los lugares donde la comida es más saludable. A grandes rasgos, se espera también que esta aplicación permita demostrar si lo que come una población es más o menos saludable.

Ir arriba