ThinkPad se actualizará a Android 4.0 en primavera

lenovo-thinkpad-tablet

Lenovo, ya sabes, la antigua IBM, ha anunciado que va a actualizar su table ThinkPad a la última versión de Android, la 4.0, eso sí, en el segundo trimestre del año, osea, de cara a la primavera, más o menos.

El ThinkPad se lanzó el ya lejano Julio del año pasado como una tablet enfocada a los negocios, y, hasta la fecha, andaba corriendo con Android 3.1, también conocido como Honeycomb.

Lenovo ya dijo hace tiempo que las actualizaciones para sus tablets ThinkPad e IdeaPad a Android 4.0 se harían tan rápido como se pudiera, pero claro, no dio ni datos ni guía ni nada de nada, y así, complicado.

Así pues, si eres un usuario de alguna de estas dos tablets de Lenovo estás de enhorabuena, ya que el salto de la 3.1 a la versión 4.0 de Android trae mucha mejora, sobre todo en el campo del interfaz, conectividad, aplicaciones y, sobretodo, multimedia.

Además de esto, Android 4.0 trae una mejor encriptación de datos y seguridad en el email, y, por si fuera poco, mejor administración en remoto del dispositivo, lo cual es más que importante para el público del ThinkPad, que no nos olvidemos que es una tablet de negocios.

Esta actualización también trae cositas negativas, y es que no estarán disponible algunas actualizaciones que tienen que ver con el hardware, tales como el Android Beam, ya que utiliza la tecnología NFC para compartir contenido web, mapas y direcciones entre distintas tablets haciendo un tap, y es que la funcionalidad NFC todavía no está lista para ThinkPad, así que ojito.

Así pues, las ThinkPad se ponen al nivel de otras tablets que ya dieron el salto a la 4.0 de Android, la Ice Cream Sandwich, tales como el gran Transformer Prime de Asus, aunque en éste algunos usuarios están teniendo algún problema con su instalación.

Fuente | NetWorkWorld

Scroll al inicio