Tilera lanza su primer procesador con 64 nucleos

TILERA procesador 64 nucleos

¡Ahí­ es nada! El fabricante de chips Tilera, aburrida por el poco número de núcleos (2 ó 4) que incorporan los habituales creadores de microporcesadores como Intel y AMD, se han lanzado a la piscina, dándole un poco mas de vida al juego de la creación de procesadores, con su monstruo de 64 núcleos.

El modelo de Tilera TILE64 es una nueva CPU RISC (Reduced Instruction Set Computer) para sistemas integrados como routers, switches, sistemas de videoconferencia o otros sistemas embebidos que supera en un factor de 30 al mejor chip de Intel. Esta bestia funciona con un vertiginoso ancho de banda de 32TB por segundo.

Este nuevo chip combate los famosos problemas de cuello de botella que son el principal problema de los procesadores actuales, utilizando una nueva arquitectura «mesh» (en maya) que permite a cada nucleo trabajar de una forma descentralizada y comunicarse de una mejor manera con otros núcleos colindantes dentro del grid.

Tilera opina que esta tecnologí­a presenta un gran avance y que puede abrir la puerta a la creación de nuevos procesadores con cientos de núcleos. Evidentemente, es una CPU RISC, por tanto las aplicaciones que corren ahora sobre procesadores Intel tienen que ser readaptadas a estos nuevos procesadores. Aún así­ es un gran avance en el mundo del multi núcleo.

Ví­a: Engadget

Ir arriba