Las fotografÃas con efecto «TiltShift» con aquellas imágenes que parecen ser tomadas en escenarios miniatura, pero que en realidad se trata de locaciones completamente naturales; se consigue el efecto de «miniatura» aplicando un desenfoque al rededor de la imagen, dejando, usualmente, el centro sin desenfoque. Es jugar con la profundidad de campo y la percepción.

Este efecto se puede lograr con muchos programas de edición de imágenes como el Photoshop, GIMP, Pixelmator y otros, pero hoy les voy a dar una recomendación. Se llama TiltShift generator, y es un servicio Web (también disponible como aplicación para Adobe AIR) que nos permite crear este tipo de efectos fácilmente.
Tan sólo hay que cargar una imagen, y el programa aplicará los efectos automáticamente con los valores por defecto, consiguiendo un resultado interesante. Si lo deseamos, podemos modificar estos valores para obtener un resultado más cercano a nuestro gusto. La aplicación AIR es exactamente igual al servicio Web, sólo hay que seleccionar una imagen como fuente, aplicar los efectos y cuando tengamos un resultado bueno, dar clic en la imagen guardar.
Enlace | TiltShift Generator