TiltShift generator, crea imágenes miniatura fácilmente

Las fotografías con efecto «TiltShift» con aquellas imágenes que parecen ser tomadas en escenarios miniatura, pero que en realidad se trata de locaciones completamente naturales; se consigue el efecto de «miniatura» aplicando un desenfoque al rededor de la imagen, dejando, usualmente, el centro sin desenfoque. Es jugar con la profundidad de campo y la percepción.

tiltshift.jpg

Este efecto se puede lograr con muchos programas de edición de imágenes como el Photoshop, GIMP, Pixelmator y otros, pero hoy les voy a dar una recomendación. Se llama TiltShift generator, y es un servicio Web (también disponible como aplicación para Adobe AIR) que nos permite crear este tipo de efectos fácilmente.

Tan sólo hay que cargar una imagen, y el programa aplicará los efectos automáticamente con los valores por defecto, consiguiendo un resultado interesante. Si lo deseamos, podemos modificar estos valores para obtener un resultado más cercano a nuestro gusto. La aplicación AIR es exactamente igual al servicio Web, sólo hay que seleccionar una imagen como fuente, aplicar los efectos y cuando tengamos un resultado bueno, dar clic en la imagen guardar.

Enlace | TiltShift Generator

Ir arriba