El mundo está lleno de personas que tienen sus propios blogs, a las que desde luego se las denomina blogger, y aunque sus formas de expresarse son varias, las plataformas donde hacerlo no se han modificado demasiado en los últimos tiempos. En este contexto de igualdad, sin dudas la aparición de un sitio como Tiny es una bocana de aire fresco, así que vamos a analizar un poco de que se trata a continuación.
El caso es que estamos en presencia de una nueva propuesta en el mundo de los blogs, que acaba de ser presentada, y que como decíamos es llamada Tiny. Lo primero que llama la atención al respecto, es que según sus propios desarrolladores han informado, se trata de un espacio para bloggers que “intenta llevar la interacción con los lectores un paso adelante”.
Esta iniciativa está también muy bien apadrinada, lo que siempre es importante en estos casos, ya que ha sido llevada adelante en buena parte por uno de los emprendedores más famosos del segmento, Kevin Rose, quien anteriormente trabajó en sitios como Digg o Revision 3, con los que logró un éxito rotundo.
Entre los primeros elementos distintivos que hay que resaltar acerca de Tiny, sobresale por ejemplo el hecho de que propone que la personalización del blog sea aún más íntima, a partir de situaciones como la posibilidad de que el autor de los textos pueda mostrar lo que está escribiendo en tiempo real, algo sumamente novedoso, sin dejar de tener en cuenta tampoco la chance de visualizar un fondo que muestra al redactor con difuminación para otorgarle privacidad.
Finalmente, no es menos destacable el hecho de que también tendremos la posibilidad de mostrar videos en tiempo real, en lugar de las clásicas imágenes que son más elegidas muchas veces porque en Blogger los primeros se hacen muy pesados.