Tipografías que hacen historia por su diseño particular

Volvemos a hablarles en nuestro blog de tipografías, aunque en este caso no se trata de las clásicas por las que apostamos para descargar y que nos pueden servir en los próximos proyectos; en este caso nos referimos a tipografías que nos llaman la atención por su diseño, que más que tipos de letras con una clara funcionalidad, podemos considerar casi obras de arte del mundo de la ilustración.

Probablemente para muchos carecen de utilidad, ya que en el camino de la creatividad han perdido la principal razón de ser de la tipografía en sí misma, que no es otra que comunicar un mensaje y que se entienda, dejando de lado todo lo demás. Sin embargo, aunque no las podamos usar de esa manera, me parece que de vez en cuando hay que echarles un vistazo e inspirarnos.

tipografía
Una tipografía realmente gráfica se cuela entre las más famosas por su concepto novedoso

La que han visto en la captura es la última creación de un diseñador que se ha hecho un hueco en el mercado precisamente a base de hacer cosas diferentes, y que en este caso nos muestra la colección completa que ha titulado Ren & Stimpy Type, la cuál se basa en las series “Ren & Stimpy” y Aaahh! Real Monster. El creador de ellas es Nathan Walker y a mi me parecen muy inspiradoras ¿Ustedes qué opinan?

Ir arriba