TL-WA850RE, nuevo repetidor WiFi de TP-Link

En muchas ocasiones, por ciertos problemas, la señal WiFi que se tiene en los hogares u oficinas no es la mejor, pudiendo dar el caso de que en algunas zonas si que tengamos conexión mientras que en otras no se alcance una señal decente para poder navegar. Esto es debido a los numerosos elementos que hay en las casas o en la distribución de la misma, que hace que la seña poco a poco se vaya debilitando.

Por suerte, para mejorar la señal WiFi de la que podemos disfrutar, existen los repetidores, aparatos que se encargan de capturar la señal inalámbrica y aumentar su intensidad para que llegue bien a todos los rincones del hogar. Nos podemos encontrar un gran número de este tipo de dispositivos, pero hoy os queremos hablar del último que ha lanzado la compañía TP-Link, el repetidor TL-WA850RE.

repetidor wifi tp-link

Este nuevo modelo se trata de un dispositivo de la gama «range extender» que se puede enchufar en una toma eléctrica de nuestra pared y lograr de esta forma una mejor cobertura de la señal WiFi.

El repetidor TL-WA850RE es compatible con las redes WiFi de tipo 802.11b/g/n y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps siempre y cuando el router principal sea capaz de ofrecer esa velocidad.

La puesta en marcha del mismo es muy sencilla y rápida, sin necesidad de tener que realizar ningún tipo de configuración en los equipos de casa, ya que únicamente hace falta pulsar el botón frontal que incluye el dispositivo.

Otra de las funcionalidades interesantes que ofrece este repetidor es la posibilidad de recordar aquellas redes inalámbricas con las que hemos emparejado antes el repetidor, para evitar tener que configurarlo de nuevo.

Su salida al mercado está programado para el mes de Diciembre y tendrá un coste cercano a los 50€.

Ir arriba