Todo el material de oficina que necesita un Community Manager

Desde la aparición de las redes sociales, estas se han convertido en herramientas muy poderosas para las empresas y marcas, siempre que sean utilizadas de forma adecuada. Para que esto sea así, nada como encargar esta tarea a un community manager con experiencia. Para los que son ajenos a la gestión de redes sociales, el trabajo de los community manager puede parecer muy complicado, pero a la hora de la verdad, cuentan con herramientas online que les facilita, en gran parte, su trabajo. Pero además de estas herramientas digitales, también tienen que hacer uso de material oficina para alcanzar el objetivo final de cualquier campaña.

Como este material de oficina también es importante para el trabajo del community manager, hoy haremos un repaso por algunas de las cosas que todos deberían tener.

Folios

Como no podía ser de otra forma, los folios son esenciales para llevar a cabo las tareas del cummunity manager. Son en ellos donde podrá anotar aquellas ideas o cosas que se les pueda pasar por la cabeza y que pueden servir para mejorar la imagen de la marca. También son necesarios para imprimir cualquier cosa que necesiten para su trabajo o para los informes realizados. Lo importante aquí es utilizar un papel de calidad y a buen precio, como los que ofrece la marca Liderpapel.

Archivadores

Con el paso de los días, lo habitual es ir acumulando una cantidad importante de papel con información de las campañas realizadas, los informes de los datos obtenidos o estudios de mercado para afinar lo máximo posible las acciones en redes sociales. Es recomendable que todo ese papel esté bien organizado en archivadores para que puedan acceder a esa información en cualquier momento.

Agenda anual

En el caso de tratarse de una persona que lleva las redes sociales de distintas empresas, puede que sea necesario el uso de una agenda anual donde anotar todas las citas que pueda tener a lo largo del año. También es importante la agenda para anotar todas y cada una de las acciones a realizar para que la campaña consiga llegar al mayor número de personas en las redes sociales.

Rotuladores de colores

En el caso de que tenga que analizar algún informe, o que la empresa le proporcione información de interés, será necesario analizarla y quedarse con los aspectos más importantes. En estos casos, lo más importante es resaltar esa información para que de un vistazo rápido puedan acceder a ella y no tengan que revisar todo de nuevo cuando tengan que hacer uso de ella.

Grapas y grapadora

Se trata de productos que no pueden faltar en ninguna oficina, y en el caso del cummunity manager tampoco. Si queremos que todo esté mejor organizado, el uso de grapas será fundamental. De esta forma se evitará que se mezclen cosas diferentes.

Agujereador

En un punto anterior hemos hablado de los archivadores para tener todos los papeles organizados, pero para hacer uso de estos archivadores, es necesario que previamente hayamos realizado los agujeros oportunos para poder colocarlos en su interior.

Cartuchos impresora

Es habitual que a lo largo del día, tengan que imprimir diferentes documentos para tenerlos en formato físico y no solo digital. En este sentido, los cartuchos de tinta son imprescindibles. Lo más recomendable es tener siempre alguno de retén para que si se acaba de forma inesperada, pueda ser cambiado sin afectar al trabajo.

Además de estos materiales de oficina que hemos comentado a lo largo de la publicación, ¿qué otros pensáis que son imprescindibles para la figura del community manager? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba