Todo lo que viene con la actualización de Chrome

google chrome

En la conferencia que tuvo lugar ayer sobre la actualización de Chrome se informó de muchas cosas, relacionadas tanto con el navegador de Google, como con la Chrome web Store y el Chrome OS.

Vayamos por partes resumiendo todo lo que viene con la actualización de Chrome. En cuanto al navegador, han anunciado que incluirá dos nuevas funciones, Omnibox y Crankshaft. La primera servirá para ver resultados instantáneos conforme vas tecleando las palabras clave. En cuanto a la segunda se trata de un compilador adaptativo que permitirá que el motor Javascrip de Chrome, el V8 ejecute este tipo de programas mucho más rápido que antes.

La actualización de Chrome supone también novedades en cuanto a que incluye la creación del Chrome Web Store, al cual los desarrolladores ya han comenzado a subir aplicaciones, aunque por ahora solo está disponible en los EE.UU.

Pero esto no es todo lo que viene con la actualización de Chrome, ya que en la conferencia que tuvo lugar ayer han anunciado que la interfaz creada por Google se encuentra en un estado muy avanzado, por lo que necesitan de usuarios específicos que empiecen a probarlo para poder lograr las mejoras necesarios antes de que el Chrome OS pueda lanzarse al mercado. Así, desde Google han lanzado un programa piloto en el que usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas recibirán un notebook equipado con el nuevo sistema para que sea probado por ellos mismos, y las impresiones sean enviadas directamente a la empresa.

Esta fase piloto ya ha comenzado en los EE.UU y poco a poco llegará a otros países. Los primeros notebook con el sistema operativo Chrome llegarán a los mercados a partir de la primera mitad de 2011, de la mano de Samsung y Acer.

Más info | VP engineering and Sugar Pichai

Ir arriba