Google Circles: ¿realidad o ficción?

google-circles

google-circles

Llevamos unos días con la mosca detrás de la oreja con un rumor que cogió bastante fuerza durante la tarde del viernes: Google podría presentar una red social nueva, llamada Google Circles en el evento “South by Southwest Interactive”, en Austin, Texas.

El caso es que las informaciones que nos llegan son contradictorias, ya que, por un lado, medios contrastados nos dicen que Google Circles se lanzaría hoy, pero esto sí que lo ha desmentido la propia compañía, aunque las informaciones ahora giran sus miradas a un posible lanzamiento en Mayo.

Otras fuentes, igual de contrastadas y fiables nos comunican justo lo contrario: que en realidad Google Circles ni siquiera se ha empezado a desarrollar y nunca se hará, aunque, la verdad, la afirmación me parece demasiado categórica.

Pero bueno, antes de dar mi opinión, te contaré un poco que es eso de Google Circles: Google Circles no sería más, ni menos, que una nueva red social, en este caso de Google (ya estaban tardando), la cual ofrecería posibilidad de compartir fotos, vídeos y mensajería (¿te suena Facebook?, pues hacerle la competencia), pero claro, pocos datos más tenemos.

Y bueno, mi opinión sincera: me parece que los chicos de Google no son tontos, y aún no han metido la cabeza en el tema de las redes sociales, ya que todos recordamos la cagada del Google Buzz, pero es un mercado que no creo que se dejen comer por más tiempo, así que puedo apostar mi vida contra un vermouth a que Google está tramando algo para competir con Facebook, aunque, por el momento, se respirará una Pax Romana en este aspecto hasta dentro de unos meses (Mayo me parece un poco precipitado pero no descabellado del todo).

Además, ya sabemos como actúa Google, los programas chorras nuevos siempre están en Google Labs y se publicitan, pero los verdaderos melocotonazos se los quedan bien guardados hasta que el tema explota en un lanzamiento.

En definitiva, Facebook puede dormir tranquilo… hoy.

Ir arriba