El segmento Netbook va creciendo a pasos de gigante y buena prueba de ello te lo hemos demostrado en la entrada anterior con el Asus N10, así que poco a poco se van depurando las carencias de estos equipos.
Pasamos de pantallas de 7″ a pantallas de 10,2″ con una resolución decente: 1024×600 frente a los 800×600 de los primeros modelos. Las baterías de los mismos también van mejorando, teniendo en casi todos los modelos, baterías de 6 celdas disponibles para su compra.
Por último, del escaso almacenaje de estos equipos 2GB y 4GB SSD iniciales, ya encontramos equipos con discos duros mecánicos de 160GB e incluso 320GB, plantándole cara a los equipos portátiles convencionales.
Y ahora con la presentación de Toshiba de sus discos SSD de 256GB para este segmento, además de tener bastante almacenamiento interno, también tendremos tiempos de respuestas mejores a la hora de lanzar aplicaciones.
Todo esto, junto a conexiones inalámbricas como WiFi y módulos 3G internos, se están convirtiendo en grandes equipos a tener en cuenta en el apartado movilidad.
Vía: PMPToday