Trading con criptomonedas: ¿cómo empezar?

Cada día que pasa, las criptomonedas tiene un mayor peso en nuestra sociedad. Además de poder operar con ellas para llevar a cabo cualquier tipo de transacción, se han convertido en un mercado muy demandado por aquellos que quieren sacar mayor rendimiento a sus ahorros. Uno de los motivos de esta situación, es el continuo precio al alza de las criptomonedas, en especial Bitcoin. Puede que tú también estés pensando en empezar en el mundo del trading con criptomonedas. Si es así y no sabes cómo hacerlo, puedes aprender más en este enlace, pero además de eso, hoy queremos mostraros algunas cosas básicas que son importantes que tengáis en mente al iniciarse en este tipo de inversiones.

¿Qué es el Trading de Criptomonedas?

Antes de nada, es importante conocer a qué nos referimos cuando hablamos de trading de criptomonedas. Se puede definir como la compra y venta de cualquier tipo de moneda digital con el objetivo de conseguir un beneficio a partir de las fluctuaciones de su precio. Para alcanzar esta meta, podemos intercambiar una criptomoneda por otra, o bien una criptomoneda por dinero convencional.

Aunque operar con criptomonedas es relativamente nuevo, a la hora de la verdad, los mecanismos que se utilizan son similares a los que se vienen utilizando en otros mercados financieros como la bolsa o el Forex.

Consejos para empezar a hacer trading con criptomonedas

Veamos a continuación algunas cosas importantes que deberíamos tener presentes en el momento de empezar a hacer trading con cualquier tipo de monedas digitales.

Calcula cuánto capital quieres invertir

Lo primero que deberíamos definir es la cantidad de dinero ahorrado que dedicaremos para realizar las inversiones. Hay que tener en cuenta que, al igual que otro tipo de inversiones, se corre un riesgo por el que podemos perder capital. Debido a esto, nosotros recomendamos que se empiece por un pequeño porcentaje, y si todo va bien, ir aumentando el dinero para invertir, pero nunca haciéndolo con todos nuestros ahorros.

Elige un exchange que tenga buena reputación

El siguiente paso será seleccionar un exchange de calidad que nos proporcione todo lo que podamos necesitar para llevar a cabo las operaciones con criptomonedas. Acertar con la elección puede ser clave para alcanzar nuestro éxito.

Desarrolla un plan de trading

Lo siguiente que deberíamos hacer sería establecer una estrategia que seguir a la hora de invertir nuestros ahorros. Hay que tener en cuenta, que el mercado de las criptomonedas es muy volátil, lo que significa que en muy poco tiempo el valor de una determinada moneda digital puede variar considerablemente. En este sentido, sería interesante realizar un esquema de los objetivos que nos planteemos, así como las criptomonedas con las que trabajaremos y el método utilizado para cada inversión.

También sería interesantes realizar un análisis del mercado de las criptomonedas. Esto se puede realizar de varias formas:

  • Análisis técnico, que se centra en el movimiento del precio de una moneda en cuestión.
  • Análisis fundamental, que busca los factores externos que pueden tener impacto en su valor.

Abre una posición, monitoriza las operaciones y cierra para recoger ganancias

Ya por último, es el momento de abrir nuestra primera posición. Una vez abierta, será necesario estar pendientes de cómo fluctúa el mercado siguiendo la estrategia marcada. Solo de esta forma podremos tener el control sobre nuestra inversión y conocer si la estrategia planteada es la más adecuada.

En el caso de que hayamos tenido éxito y estemos generando ganancias, se podría mantener la posición a la espera de ver si conseguimos mayor beneficio. Como recomendación, siempre es aconsejable recoger ganancias generadas cada cierto tiempo.

Esperamos que los tips que hemos compartido con vosotros os sean de ayuda en el caso de que estéis pensando en empezar en este mundo del trading con criptomonedas. De todas formas, podéis ver más información aquí para aseguraros alcanzar el éxito en vuestras inversiones.

Ir arriba