Traduce textos con Google Goggles a partir de una fotografía desde Android

Imagen 11

Aunque en Barcelona, Google ya mostró esta funcionalidad, en la que solamente se podían traducir textos del idioma alemán, es ahora cuando desde el Android Market tenemos la última actualización del servicio Google Goggles, en el que desde una fotografía tomada con nuestro terminal con el sistema operativo y la aplicación instalada, podremos obtener bastante información.

Pero, en esta presentación y actualización, Google ha querido dotar a Goggles de capacidad de traducir textos a partir de una fotografía. El ejemplo que han puesto lo he encontrado muy acertado. ¿Nunca habéis viajado y habéis tenido que preguntar a un camarero qué rayos era lo que ponía o en qué consistía ese plato?

Seguramente, tras la respuesta, te habrás quedado de pasta de boniato pensando «si supiera la traducción no me pasarían estas cosas». Pues es exactamente eso a lo que Google Goggles se refiere, tomas una foto de un texto y la traducción será simultánea desde tu terminal. Eso sí, Goggles no reconoce todos los idiomas, aunque suponemos que irán incrementando con las actualizaciones. Actualmente puede leer Español, Inglés, Alemán, Italiano y Francés, pudiendo traducir a unos cuantos más.

Más información: Official Google Mobile Blog

Ir arriba