Uno de los problemas de las transferencias P2P es la fiabilidad de los ficheros transferidos, si a esto le sumamos la vulnerabilidad que a veces tienes al mostrar tus archivos en un entorno sin encriptación, puede convertirse en una pesadilla. Sobre todo si utilizas este protocolo para transmitir información delicada. Pues bien, con Transporter P2P añadimos privacidad, encriptación y fiabilidad.
Una vez que inicias Transporter P2P puedes ver una interfaz que te recuerda a los clientes de mensajería instantánea. Ves una lista de contactos, una ventana de chat y montones de opciones. Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es añadir contactos para poder empezar a chatear con ellos y transferir archivos. Esa es la parte complicada ya que necesitas conocer la dirección IP del contacto.
Puede ser algo problemático si tu o tus contactos utilizáis IPs dinámicas. Una manera de solucionar este problema sería usar un servicio de redirección de DNS dinámicas. Una vez has añadido un contacto ves su estatus al lado de su nombre en la ventana principal.
Los usuarios puede compartir fácilmente carpetas utilizando esta aplicación. Una vez que se comparte una carpeta todos los contactos tienen acceso a la misma y pueden descargar sus archivos. Al respecto de estas descargas, el software soporta transferencias de ficheros grandes, recuperación de transferencias, auto- descarga y transferencia de carpetas completas.
Los contactos pueden navegar por los archivos y carpetas compartidas e incluso utilizar el sistema de búsqueda para encontrar los ficheros que quieren descargar. Otra ventana ofrece detalles de que usuarios están actualmente conectados a tu ordenador y tienes la posibilidad de banear usuarios.
La principal virtud de Transporter P2P es su independencia de un servidor que administre las transferencias y contactos, lo que en ocasiones suele ser una debilidad debido a lo problemático de su configuración y mantenimiento.
Sitio oficial | Transporter P2P
Vía | Ghacks