TreeSize, visualiza el tamaño de todos tus directorios

Treesize

Seguramente has querido ver el tamaño de los directorios, posicionando el cursos sobre el directorio y esperando a que muestre el tamaño de sus archivos que se encuentran en el interior, sin embargo, si existe una gran cantidad de directorios, posiblemente no te muestra la información real.

Así que una forma más sencilla y con mejor forma de analizar los tamaños de los directorios es mediante TreeSize que te muestra el árbol de directorios de forma que muestra el tamaño real de cada directorio, de modo que puedas ir investigando que directorio es el que más tamaño ocupa y posiblemente borrar archivos muy grandes que se encuentran ocupando espacio innecesario.

La aplicación no muestra archivos dentro de los directorios, pero al menos te permite dar una idea de que tan grande es el directorio e ir visualizando dentro de los subdirectorios hasta encontrar el archivo que necesitabas.

Se pueden configurar algunas características como la vista, el tipo de conversión(GB o MB), porcentaje, siendo una aplicación muy útil y ligera de modo que es de tipo standalone y la puedes llevar en una memoria USB.

Vía | arturogoga

Ir arriba