Truco: Mantener la barra de menús siempre visible en IE8 e IE9

Internet Explorer 9 Menu

Últimamente, los desarrolladores de navegadores web optan por diseños minimalistas, entre los que se incluyen barras de menús ocultas por defecto, menos botones de navegación, etcétera.

Tanto Internet Explorer 8, como Internet Explorer 9, tienen la barra de menús oculta por defecto, por suerte se muestra luego de pulsar la tecla ‘Alt‘, y se quita luego de hacer algún clic o de oprimir alguna tecla. Por desgracia, desde el navegador no se puede configurar para que la misma se encuentre visible siempre, sino que tendremos que hacerlo mediante la modificación de una clave del Registro de Windows.

Para comenzar accedemos a él: ‘Tecla Windows + R‘, y dentro del cuadro escribimos ‘Regedit‘. Luego de ello tenemos que ir al siguiente directorio: ‘HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Policies \ Microsoft \ Internet Explorer \ Main‘.

Aviso: En caso de que no exista la carpeta ‘Internet Explorer‘, tendremos que crearla haciendo botón derecho en la carpeta ‘Microsoft‘ y seleccionando ‘Nuevo‘ -> ‘Clave‘ en el menú contextual. De la misma forma tendremos que crear la carpeta ‘Main‘ dentro de la carpeta ‘Internet Explorer‘.

Internet Explorer 9 Regedit

Una vez dentro de la carpeta ‘Main‘ tendremos que crear una nueva clave, tenemos que hacer clic derecho y seleccionar ‘Nuevo‘ y escoger ‘Valor DWORD (32-Bit)‘ y nombrarla como ‘AlwaysShowMenus‘. Finalmente hacemos doble clic sobre la clave que creamos y le cambiamos su valor de ‘0‘ a ‘1‘.

Con ello logramos que la barra de menús se encuentre siempre visible, si nos arrepentimos basta sólo con cambiar su valor de ‘1‘ a ‘0‘. Por último, comentar que para que el navegador tome los cambios tenemos que reiniciar el ordenador.

Vía: gHacks

Ir arriba