Trucos para que nuestros dispositivos duren más

Supongamos que hace algún tiempo se te haya roto el móvil que tienes, o la tablet. Llega el día de Navidad y luego de tanto tiempo de esperar, o te lo compras de nuevo o te lo regalan. Bien, el problema ahora es lograr que te dure lo que corresponde, y no que en un par de meses vuelvas a quedarte sin el producto. A continuación, entonces, algunos trucos para que nuestro dispositivos nos duren más tiempo.

Lo primero que hay que saber es que es posible lograr que los celulares duren más. Incluso, en muchos casos las soluciones están en nuestras manos. Por ejemplo, la primera gran recomendación que podemos darte, y que estamos seguros de que la mayor parte de las veces no cumples, es bajar las actualizaciones de software de tus dispositivos.

Cuidar smartphones

En segunda instancia, también tienes que considerar la necesidad de tener un antivirus en el móvil. Claro, el inconveniente es que no podemos quedarnos sólo en el hecho de descargarlo, sino que además tenemos que configurarlo de forma que realmente nos ayude. Normalmente, hay que ir al Panel de Control y programas las actualizaciones automáticas y las revisiones periódicas, lo que te ayudarán muchísimo.

Aunque no entiendas en principio la frase, debes saber que “el ordenador no es un almacén”, sino que tienes que comenzar a quitarle las cosas que no utilices. En el caso de las aplicaciones, lo que hay que hacer es eliminarlas. Pero, si has sumado demasiada música o imágenes, puedes subirlas directamente a la nube, para hacer andar mejor el smartphone o tablet.

Cuidar smartphones

Finalmente, grábate en la mente lo siguiente: “guerra al bloatware”. El caso es que estamos hablando de cualquier tipo de programa que instalan los proveedores y que no resuelven necesidad alguna para el usuario final. Sucede que muchos de ellos sin innecesarios, y siempre que puedas, intenta no tocarlos.

Ir arriba