Ante la gran cantidad de información que se ha venido soltando en la red relacionada con el bloqueo sufrido por algunos usuarios de Tuenti, esta empresa con su vicepresidente de desarrollo corporativo a la cabeza, Sebastian Muriel, ha querido explicar con pelos y señales el motivo de este bloqueo.
Hasta ahora sabÃamos que el bloqueo se habÃa llevado para dar un servicio de calidad, pero desconocÃamos datos exactos del bloqueo de las 91 cuentas de clientes, un porcentaje muy pequeño del total de usuarios que tienen su servicio contratado con Tuenti y de estos, 63 de ellos no tenÃan contratado ni siquiera un bono de datos.
El consumo medio de los clientes bloqueados el mes pasado fue de 9 GB, cuando la media de todos los clientes fue de 234 megas, es decir, 38.5 veces superior. Incluso se encontraron un caso donde un cliente consumió más de 42 GB, lo que equivaldrÃa a un gasto de 3400 euros. En estos casos extremos, la empresa Tuenti monitoriza a los clientes ya que inclumplen sus condiciones de contrato y ese abuso puede repercutir en la calidad del servicio para el resto de clientes. Con esta situación, un número ridÃculo de clientes podrÃa consumir el 25% del consumo total de datos de la compañÃa.
Para mantener los precios de las tarifas de 1 y 3 GB, que actualmente son los más atractivos del mercado, Tuenti explica que necesita «monitorizar comportamientos anómalos» y realizar «actuaciones excepcionales», como la del corte de suministro.
Para finalizar recuerda que «la velocidad de la conexión de una tarjeta móvil no pretende ni mucho menos sustituir la conexión a Internet fija (ADSL y/o cable) que los usuarios puedan tener en sus domicilios.«
Podéis ver la noticia completa en el blog de Tuenti.