Tumblr contra la anorexia y bulimia

tumblr-contra-anorexia-bulimia

tumblr-contra-anorexia-bulimia

Tumblr sigue creciendo a un ritmo muy constante, sobre todo al otro lado del Atlántico, pero en España también se ha propuesto como la solución si quieres hacer “un blog de fotos”

Pero claro, si cada vez Tumblr tiene más usuarios, eso significa también que cada vez tiene más usuarios “raritos”, porque no te olvides que hay gente que realmente está muy mal de la cabeza, y si eso lo unes con una conexión a Internet, las consecuencias pueden ser espeluznantes.

Pues bien, después de mucho deliberar, Tumblr ha anunciado oficialmente que van a banear a todo blog que haga apología de las auto-mutilaciones, haciendo, por otro lado, una consideración moral en su plataforma.

Según declaraciones de Tumblr: “están profundamente comprometidos a defender la libertad de expresión de los usuarios, pero siempre dentro de unos límites”, así que Tumblr está planeando lanzar un nuevo acuerdo de privacidad, el cual ya ha lanzado y está esperando el feedback por parte de sus usuarios.

En este nuevo acuerdo de privacidad han introducido un par de apartados, siendo el interesante, como te podrás imaginar, el que habla sobre las auto-mutilaciones y otros tipos de desórdenes, como anorexia y bulimia.

Sinceramente, me parece una medida muy afortunada por parte de Tumblr, ya que además, debido a su facilidad y tipo de uso, está muy enfocado a usuarios jóvenes, y ojo, no digo que se les tenga que proteger en exceso, pero este tipo de apologías, bajo mi punto de vista, deberían ser cortadas de raíz si queremos comenzar a poner solución al problema.

Por otro lado, me parece incompatible la declaración de “libertad de expresión dentro de unos límites”, sinceramente, cómo os digo, no me parece mal, pero, las cosas claras, si cortas el grifo a determinados blogs, eso es que no estás ejerciendo la libertad de expresión, ¿o me equivoco?

 

Ir arriba