Tutoriales Photoshop: como cambiar el color de los ojos en un retrato

Si la semana pasada les hemos enseñado a como aplicar un efecto de color sobre una foto en blanco y negro, hoy en nuestra sección de tutoriales Photoshop nos vamos a ver como hacer para cambiar el color de los ojos en un retrato. La verdad es que el proceso es realmente sencillo, así que incluso los que estén menos familiarizados con el programa de retoque por excelencia Photoshop podrán hacerlo sin el mayor problema, basta que sigan los pasos que les detallamos.

cambiar color ojos Photoshop

Abran el retrato que quieren modificar en Photoshop

Cambia Photoshop al modo máscara rápida Q. Es el botón que se encuentra bajo el cuadro de herramientas, señalado con el símbolo mascara

Usamos un pincel para pintar, en este caso en modo máscara rápida nos saldrá de color rojo, toda la parte del ojo que vamos a cambiarle el color.

Una vez seleccionado todo usamos el comando Selección > Invertir, para que nos quede seleccionado en el modo normal la parte a cambiar.

Con la selección abierta, presionamos Ctrl+U y con la función colorear activada subiremos la saturación y elegimos el color moviendo el tono hasta encontrar el que más nos guste.

En todo caso, esta es una opción para conseguir el efecto, aunque ya veremos que hay más formas de hacerlo en nuevos tutoriales en Diario THC. Mientras tanto, vayan probando…

Ir arriba