Tutoriales y trucos para crear objetos 3D con Photoshop (Parte I)

Se dice que la práctica hace al maestro, es por eso, que hoy os traemos un post recopilatorio de los mejores tutoriales, consejos y trucos para aprender a crear figuras en 3D con Photoshop.

Muchos hemos necesitado en un determinado momento crear una imagen 3D o retocar una que ya teníamos y no sabíamos por donde empezar… os dejamos algunos manuales muy útiles para que veáis el proceso de diseño.

Con tiempo, paciencia y vuestro talento como diseñadores, ¡seguro que conseguís buenos resultados!

Bolas de billar en 3D

bolas billar
En un momento u otro, llegará el momento en el que necesites crear esferas u objetos redondos  para tus diseños. He aquí un pequeño y rápido tutorial rápido que puede ayudarte a conseguir ese efecto que quieres: aprende a añadir reflejos espectaculares y texturas brillantes a las bolas de billar.

Botella de Vino

botella vino
En este tutorial aprenderemos acerca de la creación de objetos reales: las  sombras, jugar con la iluminación y el uso de técnicas de corte apropiadas. Aprende las mejores técnicas practicando con este ejemplo de botella. 

Memoria USB

usb 3d

Si quieres hacer tu propio diseño de unidad USB, este tutorial de Photoshop puede ayudarte a diseñar y producir tu propio estilo. ¡Practica y personaliza tu USB!

Mando retro de videoconsola u ordenador

mando consola

El «joystick» se ha convertido en uno de los muchos iconos reconocibles de los años 70 y el origen de los video juegos.  Si deseas agregar un poco de nostalgia electrónica para tu próximo proyecto de diseño gráfico, trata de crear este mando retro.

Hasta aquí terminamos con algunos diseños 3D sencillos para que vayáis practicando con vuestro Photoshop… En breves volvemos con objetos más difíciles, hasta entonces, ¡continuad practicando!

Ir arriba