TweetBlocker, un filtro antispam para Twitter

TweetBlocker es una especie de agregado/extra para Twitter (si se permite la comparación, viene a ser como una especie de Akismet), que permite combatir y controlar a los spammers que se la pasan bombardeando a la gente con mensajes no deseados; quizá esto no es tan grave, pero cuando ocurre a mayor escala, se vuelve muy molesto, es un auténtico problema.

TweetBlocker analiza a tus seguidores y trata de clasificarlos de acuerdo a su grado de spammers; por ejemplo, toma en cuenta el ratio (cociente) entre followers y personas a las que sigue, el número de actualizaciones, la frecuencia de actualizaciones, la edad de la cuenta y algunos otros parámetros que se evalúan mediante algoritmos específicos para combatir el Spam.

tweetblocker.jpg

Una vez que termina el análisis, se muestran los resultados; los contactos de Twitter recibirán un grado, generalmente una D o una E si su actividad es sospechosa, o F que es marcado como un spammer descarado. Sin embargo ningún sistema es perfecto, y TweetBlocker se puede equivocar y dar falsos positivos, aunque son la minoría de los casos.

La ventaja es que se puede dejar de seguir/bloquear usuarios desde el mismo panel de la aplicación, además de que podemos aplicar acciones en grupo o individualmente, lo cual nos ahorra mucho tiempo.

Enlace | TweetBlocker
Vía | RWW

Ir arriba