TweetURMusic, una estación de radio social

TweetURMusic es un concepto peculiar e interesante. Se trata de una estación de radio, que incorpora características de redes sociales, ya que se puede ver en tiempo real, lo que otras personas están haciendo. En este caso toda la información se enfoca al área musical, y se pretende formar un espacio en donde los visitantes puedan interactuar con otras personas que tienen gustos similares o que están cerca geográficamente hablando.

Este servicio se integra con la API de Twitter así como el servicio Play.me, que permite escuchar las canciones directamente desde navegador una vez que se ha publicado un twitt relacionado. Además se pueden filtrar los resultados haciendo clic sobre el mapa, lo que ocasionará que sólo se muestren usuarios cercanos a la locación seleccionada.

tweeturmusic.gif

Por otro lado, se pueden hacer búsquedas de acuerdo al artista o el género musical, y ver en tiempo real, que personas están escuchando la música que nos interesa. Gracias a Google Maps, se puede ver un marcador en la parte del mundo en donde se están escuchando canciones que son compatibles con nuestro gusto musical.

Debido a la variedad de canciones que existen en la biblioteca de TweetURMusic, este servicio puede competir fácilmente con otros sitios que permiten escuchar música gratis desde navegador. Además, la incorporación con Twitter hace de ésta una experiencia de usuario excelente, sobre todo para aquellos que buscan descubrir nuevos artistas o canciones.

Enlace | TweetURMusic
Vía | Killer StartUps

Ir arriba