Tweetzi, un motor de búsqueda para Twitter

A pesar de que Twitter tiene su propio motor de búsqueda, el cual funciona bien, existen otras opciones que integran más características, haciendo la experiencia del usuario más completa. Básicamente el funcionamiento de Tweetzi es igual al buscador de Tweeter, se introduce una palabra clave o una hashtag, y en tiempo real vamos viendo los resultados que se generan.

Sin embargo, en donde entran las novedades en Tweetzi, es en la forma de presentar la información, ya que esta se divide en varios tópicos; por ejemplo, blogs, noticias y mensajes de Twitter, por lo que podemos consultar varias fuentes dentro de la misma página, lo cual es muy útil especialmente para noticias relevantes o eventos en vivo/de actualidad.

tweetzi.jpg

Incluso la integración con Twitter es mejor que en el buscador oficial; ya que en cada resultado se tiene la opción de hacer Retweet o contestar a cada Twitt directamente desde nuestra cuenta, lo cual es bastante útil; además, se puede hacer play/pausa a los resultados de búsqueda, por si no queremos recibir todas las notificaciones en un mismo periodo de tiempo.

También se puede ver un apartado con noticias en Español (de hecho se detecta el idioma del Sistema Operativo del visitante), proveniente de fuentes relevantes de información, como periódicos o blogs de referencia. Tweetzi es una herramienta importante si es que deseamos seguir de cerca eventos relevantes a través de Internet y en todo el mundo, dentro de una sola página.

Enlace | Tweetzi

Ir arriba