Twingly publica su primer ranking de Blogs, y está el tuyo

Twingly, el clon de Technoraty solo para blogs, acaba de publicar su primer ranking de blogs basándose en los resultados de su servicio.

Lo que pretende Twingly es ofrece una especie de Blogrank, competencia del Pagerank de Google, en el que solo cualifiquen y puntúen los blogs, especial para ellos.

El Blogrank se calcula por la cantidad de enlaces recibidos por cada blog, así de simple, no hay mas información al respecto. Simplemente indican que su sistema está libre de spam, asunto que no se si podrán demostrar. Entre las otras virtudes de su ranking, gustan de remarcar que el Blogrank es relativo al grupo idiomático al que pertenece el blog, pero curiosamente no hay modo de encontrar un ranking global distinto de un ranking por idioma así que solo tenemos un Blogrank.

Y, bueno, hoy han hecho públicos los primeros resultados de su Top 100, y para ello (nos) han enviado a todos los que tenemos un blog indexado en Twingly un email diciendo que nuestro blog estaba entre ese Top 100, cosa que lamentablemente no es cierto (hacerlo mejor otra vez chicos).

Y ahí, en ese Top 100, de los blogs en español ¿a que no sabes cual está? pues claro: Microsiervos, como en todos los rankings, y por derecho propio, eso por descontado. Le siguen otros buenos blogs, pero ese criterio especial que tiene Twingly hace que el ranking no sea, a mi modo de ver, todo lo justo que debiera. Culpa de ello hay blogs que, sin casi publicaciones, pero gracias a recibir muchos enlaces (blogs de eventos, etc) tienen un BR (BlogRank) altísimo. Creo que en el futuro ayudaría que el ritmo de publicación ayudara al BR ¿no crees?.

blogrank.png

Sitio oficial | Twingly Top 100 global Top 100 en español

Vía | Blog Twingly

Ir arriba